SAT da prórroga al CFDI 4.0 hasta 2023

SAT nuevamente cambia la fecha para que entre en vigor la factura 4.0 obligatoriamente.

Trabajadores tienen seis meses para tramitar su Constancia de Situación Fiscal, el fisco recuerda que bajo ningún motivo se debe detener el pago de salarios.

Con la prórroga los contribuyentes contarán con más tiempo para tramitar su Constancia de Situación Fiscal, la cual es requerida por los patrones.

En las últimas semanas, se vieron largas filas en las oficinas del SAT, ya que este documento lo requieren los patrones para poder actualizar la información en el timbrado de nómina, tal y como se requiere dentro de la factura electrónica 4.0.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la entrada en vigor del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0 será el primero de enero del 2023, en lugar del primero de julio del 2022.

“Las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 les pedimos continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma. Por otro lado, quienes aún no la usan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año”, precisó el SAT en un comunicado.

Todavía continua la versión 3.3

El Servicio de Administración Tributaria reveló que al cierre del primer trimestre del 2022 se emitieron 2,299 millones de facturas electrónicas, de las cuales 99.72% corresponden a la versión 3.3 y el restante a la nueva versión 4.0, de acuerdo con datos al cierre del primer trimestre.

A partir de este año entró en vigor la versión 4.0 del CFDI para sustituir a la versión 3.3; sin embargo, los contribuyentes cuentan con un periodo de convivencia de las dos versiones hasta diciembre del 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top